"Aquellos concejales que no sean capaces de mantener y aceptar las normas democráticas y se vean superados por la situación procesal que les ha tocado, tendrán que revisar sus compromisos públicos, ya que la legislatura debe seguir su curso".

Son palabras de la socia de gobierno y presidenta de UPEx, Victoria Domínguez, que ha calificado el pleno del pasado lunes de "espectáculo bochornoso" y ha criticado la actitud de la alcaldesa porque "lejos de poner orden entre los concejales socialistas, alentó con su actitud y sus palabras que el pleno se convirtiera en un circo".

Domínguez, que llegó al pleno cuando ya se había marchado el PP debido a sus obligaciones como abogada, ha recordado a Elia Blanco que "representa como alcaldesa a todos los placentinos y los problemas de parte de sus concejales -- tres están citados como imputados por presunta corrupción-- debe resolverlos en el seno de su partido".

Además, ha mostrado su preocupación por "la falta de respeto a las instituciones municipales" y espera que la situación creada ante la denuncia del PP repercuta lo menos posible en funcionamiento del ayuntamiento".