La presidenta de UPEx, Victoria Domínguez, denunció ayer la falta de limpieza que existe en la ciudad, especialmente en el casco histórico, y pidió públicamente al gobierno local del PSOE, del que es socio, que se refuerce este servicio y se lleve a cabo el soterramiento de los contenedores.

Domínguez cree que este debería ser el asunto prioritario en que invertir los 10,5 millones de euros aprobados por Europa para el proyecto Ecociudad y que deberán traducirse en inversiones en los próximos tres años.

Así, apuntó que "ya que el proyecto se llama Ecociudad, deberíamos empezar por realizar una limpieza efectiva de la ciudad porque está sucia y hay que reforzar ese tema". En este sentido, puso como ejemplo las numerosas manchas repartidas por la nueva pavimentación instalada recientemente en algunas calles del centro.

Según la edila, la mejora en materia de limpieza tendría que empezar por el casco histórico, pero hacerse después extensiva a toda la ciudad. En el primer caso, remarcó que "hay que darle un impulso importante a la limpieza del casco histórico", para lo que insistió en la necesidad de enterrar todos los contenedores repartidos ahora por el centro y en la zona monumental, una medida contemplada en el programa electoral del PSOE.

Pero además Domínguez apuntó que los fondos europeos deberían invertirse también en mejorar zonas verdes; continuar con la adecuación de calles del centro y en patrimonio.

En este punto, la concejala anunció su intención de plantear en breve a la alcaldesa y a la edila delegada, Mónica García, la necesidad de crear un consejo local de Patrimonio formado por políticos, comerciantes, expertos y vecinos para consensuar todas las acciones en esta materia.