La limpieza y la mejora de las instalaciones deportivas son dos de los asuntos prioritarios para el nuevo curso y que Victoria Domínguez llevará en cartera a la reunión que mantendrá mañana con el gobierno.

Así la presidenta de UPEx y edila de Urbanismo considera como "objetivo primordial" la recogida diaria de basura y el soterramiento progresivo de contenedores y cree que "la política deportiva debe dar un giro de 360 grados". Comenzando por la mejora de las instalaciones, como la piscina climatizada y las pistas de atletismo de la ciudad deportiva y pedirá también al gobierno que ponga en marcha la parte pública del nuevo complejo deportivo del Jerte para abrir en 2009 nuevas pistas de atletismo y un nuevo campo de fútbol de césped artificial.

También tratará con sus socios el botellón , con la propuesta de cambiar su actual ubicación "para compaginar ocio y descanso" y no se olvidará del plan de tráfico, cuya aplicación considera que "va demasiado lenta".

Por esto, instará al gobierno a la eliminación de los aparcamientos en la plaza Mayor, la zona del parador y la catedral; a realizar un "calendario realista" de la conversión de calles en sentido único y a la puesta en marcha de los aparcamientos de puerta del Sol, estación de autobuses y puente Trujillo. Además, se reafirmará en la eliminación de la zona azul y en el desarrollo del nuevo PGOU, con un avance que se presentará públicamente a finales de mes.