La descatalogación de 22,73 hectáreas del monte público Valcorchero para poder construir ha llegado ya al Tribunal Superior de Justicia de Extremadura. La presidenta de UPEx y concejala de Urbanismo, Victoria Domínguez, anunció que llevaría a los tribunales esta desprotección de parte del monte y ayer desveló que el pasado 15 de octubre, su partido presentó un recurso contencioso-administrativo para que, en último término, sea la justicia la que pare la descatalogación aprobada por la Junta previa petición del gobierno de Elia Blanco.

Así, la concejala de Urbanismo mostró públicamente su desacuerdo con la alcaldesa en este asunto y dijo esperar que "con el movimiento social y cívico que hay contra la desprotección del monte, recapacite y se reconduzca la situación".

En su opinión, todo el monte debe estar catalogado como monte protegido, lo contrario sería, según sus palabras, "un error histórico y ha sido un error de la Junta de Extremadura aprobar la descatalogación de esas hectáreas".

Domínguez desmontó uno de los argumentos con los que la alcaldesa defiende la descatalogación, que es la necesidad de viviendas, porque recordó que "el actual plan de ordenación urbana, que es del año 95, contempla aún espacio para 7.000 viviendas que están por construir".