Faustino Climent, Portavoz de UPyD en Plasencia, ha advertido de que "hace falta más seguridad y limpieza ante la gran afluencia de turistas por Semana Santa en el centro histórico". Solicitan presencia de policía local por la calles "para dar seguridad y evitar el acoso de los pedigüeños en las terrazas. También es necesario una mayor limpieza; las calles del centro están repletas de chicles acumulados desde hace mucho tiempo, afeando el entorno".

UPyD afirma que ahora no hay policía a pie por las calles del centro y "como propuesta de mejora" reclama su presencia, mientras centra su petición de limpieza en las manchas de chicle de las calles.

Se da la circunstancia de que hace una semanas, el edil de Servicios Municipales anunció una limpieza en profundidad de las calles, previa a las fiestas y también que se reforzarían los servicios esta semana. También el edil de Interior ha anunciado que se doblaría la presencia de agentes en las calles, sobre todo en el centro, por la seguridad de placentinos y foráneos.