"No se incumple la Ley de Patrimonio". Así de tajante ha respondido la concejala de Urbanismo, Mónica García, a la oposición, que ha acusado al ayuntamiento de saltarse la Ley en proyectos como San Juan, San Francisco o La Magdalena por no contar con informe arqueológico previo.

Según García, estos proyectos "cuentan con memoria histórica del edificio, que es lo que la Ley entiende como estudio arqueológico previo y todos tienen un seguimiento arqueológico", mientras que "el informe arqueológico se emite siempre a posteriori pues la toma de datos se toma durante la obra".

Además, hizo hincapié en que los proyectos tienen en cuenta los dictámenes de la comisión del plan de protección del recinto intramuros y aprovechó para recordar que en esta comisión la oposición aprobó el proyecto de San Francisco, se abstuvo en el de La Magdalena y sólo votó en contra del de San Juan por coherencia en cuanto al tema de cesión de la iglesia.

Por contra, la edil recordó a la oposición que no tuvo la misma preocupación por el patrimonio en el caso de la rampa de la catedral y el centro de Las Claras.