Nada de parchear. La Concejalía de Urbanismo y Obras ha decidido poner en marcha una campaña de asfaltado con el propósito de eliminar los numerosos baches que se acumulan en diversas calles de la ciudad. Según explicó la concejala delegada, Mónica García, en principio la medida afectará a 14 calles, pero su intención es darle continuidad para seguir asfaltando después con otras vías que también lo necesiten.

García explicó que las calles donde se actuará en primer lugar se encuentran repartidas por diversos barrios de la ciudad y entre ellas destacó las de José Jerique, José Canalejas, José Moreno Nieto y Pérez Comendador, todas situadas en el Berrocal, además de la plaza del Olivar, ubicada detrás de los multicines Alkázar, o la calle Federico García Lorca, al final del polígono de la Data, entre otras.

EN DOS SEMANAS Según la edil, en algunos casos han sido los vecinos quienes han pedido el asfaltado de las vías por su mal estado, pero en otros, el ayuntamiento ha tomado la iniciativa. De hecho, su intención es que, y una vez terminen las obras en estas calles, continuar la campaña por otras: "Se irán contratando habitualmente para tenerlas todas en buen estado".

La intención de la concejala es comenzar a asfaltar cuanto antes. Primero, deberá recibir las memorias valoradas de las obras por parte de los técnicos municipales y el siguiente paso será sacarlas a contratación. Según sus cálculos, las primeras memorias podrían estar listas en una o dos semanas. García indicó además que no hay prioridad a la hora de acometer el asfaltado: "Según me vayan llegando las memorias, se irán contratando las obras". Respecto al presupuesto, no pudo dar una cifra precisamente por no contar aún con las memorias, pero dijo disponer de varias partidas de las que puede salir la inversión necesaria.