Los vecinos no sólo consideran prioritario la reforma del autobús urbano sino que también han urgido el arreglo de las tuberías de la red de abastecimiento de agua en los barrios del Rosal de Ayala y El Pilar porque siguen sufriendo averías continuamente.

Marisa Sánchez recordó el informe de puntos negros que envió la empresa del agua al anterior equipo de gobierno para advertir al ayuntamiento de que "debe empezar por esas zonas porque los cortes son constantes y cuando la avería se produce por la tarde, dejan a la gente hasta la mañana siguiente sin agua". Sánchez fue tajante: "Si no hay dinero, que lo saquen de donde sea pero que empiecen ya".

La federación pedirá una reunión para exponer esta demanda a la edil de Obras, Mónica García, que dijo estar ya estudiando el informe de la empresa porque "la renovación del abastecimiento es una de las prioridades y se irá haciendo poco a poco". Es más, García recordó que se han empezado a renovar tuberías en el Fosando y la calle del Salvador y continuará con las calles que más lo necesiten.