«Con este vídeo queremos mostrar nuestro desacuerdo con el traspaso de poderes que va a sufrir este centro sin conocimiento de los propios usuarios y, sobre todo, el descontento de que se cierre un Espacio para la Creación Joven y la Junta no dé explicaciones y esté a favor de ello».

Así expresa Pablo López, responsable de un grupo de baile y de la asociación de artes escénicas Tres Pasos, el motivo por el que ayer, un grupo de usuarios del Espacio para la Creación Joven de San Juan salieron al exterior del centro para grabar un vídeo en el que quieren mostar «la importancia de la creación y la cultura joven y de que tengamos un sitio para crear».

Porque, según sus noticias, «la Junta va a traspasar el espacio al ayuntamiento» a cambio de una dotación económica. Para este grupo de usuarios, el que el centro dependa del ayuntamiento supondrá «ir a peor» porque señalan que en la Casa de la Juventud que ya gestiona el consistorio «piden muchos trámites». Defienden el espacio de San Juan por sus instalaciones, materiales, facilidades y buena relación con el personal y sobre lo que ha afirmado la Junta de que el centro no solo no se va a cerrar sino que se va a reforzar, son tajantes: «no nos lo creemos».

Señalan también que el número de usuarios ha bajado en los últimos años porque «no se promociona, hay que llevar el espacio a los jóvenes, no al revés».