Farolas y papeleras rotas, el canal de baños lleno de ramas y hojas de los árboles y para colmo, excrementos y orina en los rincones de la parte trasera del edificio de piragüismo, de donde se desprende mal olor. Este es el estado en el que se encuentra La Isla y por lo que se quejan los usuarios que acuden a diario.

"Es vergonzoso el estado en el que se encuentra el parque" --se queja una vecina de la zona-- "el ayuntamiento lo tiene descuidado porque las limpiezas se tendrían que hacer más a menudo". La Isla es uno de los lugares más frecuentados en verano por los placentinos, de hecho, el concejal de Medio Ambiente, Miguel López Bueno aseguró ayer que el parque acoge diariamente a más de 3.000 personas, "y teniendo en cuenta que hay ciudadanos desde primera hora de la mañana y otros que están en el parque hasta bien entrada la noche".

El concejal señaló que entiende las quejas de los ciudadanos pero aseguró que el parque no está descuidado. "Es posible que se note la ausencia de personal que está de vacaciones, ya que ahora hay menos personas trabajando que en otras épocas del año, pero las tareas de mantenimiento y limpieza las realiza una empresa privada todos los días, a partir de las ocho de la mañana, que se encarga de limpiar los baños y recoger las hojas del canal y además, cada quince días se cambia el agua".

Pero López señaló que son muchas las personas que acuden diariamente a La Isla e indicó que "no es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia", con lo que quiere concienciar a todos los usuarios para que se responsabilicen de mantener limpio el parque y de que tengan en cuenta el verdadero valor de La Isla.