La primera semana de implantación del nuevo sistema informático en el hospital y en el centro de especialidades del ambulatorio ha generado entre los usuarios, por un lado, quejas y críticas por la espera para una citación y las largas colas ante los mostradores de citaciones y, por otro, desconfianza inicial por el nuevo sistema.

En el primer caso, la adaptación de los profesionales al nuevo programa con el que tienen que trabajar provoca una mayor lentitud en la atención, lo que ha generado largas colas, que se han repetido la semana pasada tanto en el hospital como en el ambulatorio.

Por otro lado, al cansancio por la espera se ha sumado después el desconcierto porque "en lugar de darme una cita, me dicen que me llamarán o me enviarán una carta", señalaba un usuario. Por lo novedoso de esta respuesta, muchos no se fían: "Veremos a ver si lo hacen o si vamos a tener que llamar nosotros para insistir", afirmaba una usuaria en el hospital.

Por otro lado, otros no entienden que haya que hacer cola para terminar después con la tarjeta de citaciones vacía. "No entiendo para qué nos hacen esperar tanto si me he quedado como estaba, con una cita pendiente y sin día, ni hora", se quejaba otro usuario en el ambulatorio. La gerente del área, Belén Sánchez, ha pedido "comprensión porque este es un tiempo de cambio al que nos tenemos que adaptar".