La Unión Polideportiva Plasencia, UPP, está preparando para el domingo 21 de diciembre una jornada de fiesta en el estadio de fútbol, en la que incluye un sorteo peculiar y un tanto escatológico que además servirá para recaudar fondos.

Cada una de las 6.666 papeletas que el equipo de fútbol ha sacado a la venta a un precio unitario de 2,50 euros se corresponde con una parcela de aproximadamente un metro cuadrado del terreno de juego. El mismo día 21, soltarán una vaca en el campo, y será el animal el que decidirá, con el lugar de su primera deposición, quién será el ganador de un sorteo de 5.000 euros.

El concurso, apropiadamente llamado Caca de la vaca e inspirado en uno similar que realizó el Amoeiro FC de Orense en el año 2008, no es el único evento que habrá ese domingo. Una vez haya finalizado el enfrentamiento con el CD Coria, también habrá paella, juegos infantiles, música y otros sorteos de menor cuantía que "aún están pendientes de cerrar, pero serán cestas de navidad, equipaciones y cosas similares", según dio a conocer ayer el presidente de la Unión Polideportiva, Rubén Hernández.

Hernández aseguró que el aumento de socios ha permitido a la UPP "ver la luz al final del túnel". Hace unos meses, cuando se hizo con el equipo la actual directiva, no llegaban al centenar de socios, mientras que ahora mismo hay 400 personas y otras 60 empresas asociadas a la Unión Polideportiva. "Las anteriores directivas han sido un caos, mientras que nosotros ya contábamos con la experiencia de llevar la Escuela de Fútbol", valoró Rubén Hernández, quien también confirmó que "las facturas que nos han dejado las vamos pagando".