El club de cazadores, junto con el club de tiro con arco, han organizado la sexta edición del campeonato autonómico de recorridos de caza con arco, que se celebrará el próximo día 29 de abril en el paraje de Valcorchero.

La competición se desarrollará en seis zonas, en las que cada participante deberá demostrar su puntería y conocimientos de caza abatiendo siluetas de animales de similares proporciones a las especies reales. Los cazadores extremeños se jugarán la clasificación para el campeonato de España en las distintas modalidades: Arco asistido , arco recurvado y longbow . Tras el concurso y la posterior entrega de premios, todos los participantes compartirán un almuerzo.

UN CURSO EN MAYO También los clubes de caza y tiro con arco celebrarán los días 5 y 6 de mayo, en el complejo educativo de la universidad, un curso de capacitación para la caza con arco, con el objetivo de formar a los cazadores. Los participantes, que recibirán al término de las clases una acreditación de la federación nacional, aprenderán las costumbres y anatomía de las especies; nociones de orientación, seguridad, tiro... Los interesados deben enviar un correo a aabarron@eresmas.com.