La sexta limpieza de Valcorchero bien podría tener título de película. Como la de Sexo, mentiras y cintas de vídeo , de Steve Soderbegh, porque si algo se encontró ayer fueron condones en abundancia, tantos que es mentira que los asiduos al monte público respeten el medio ambiente y hasta una peli porno en DVD.

Aunque no faltaron los previsibles restos de domingueros, desde litronas a bolsas con desperdicios, y hasta un escáner de ordenador entre la basura recogida por los numerosos voluntarios que ayudaron al instituto Parque de Monfragüe y al Grupo Placentino de Montaña a hacer una batida de limpieza en el monte público.

"Nos gustaría concienciar con nuestro gesto sobre todo a los que se acercan a Valcorchero los fines de semana para que no dejen la basura sin recoger". Este es el objetivo, según los profesores, de una de las iniciativas estrella de la Semana de Montaña que organizan ambas instituciones y que ha llegado a su quinta edición. Aunque un año antes se empezó a limpiar Valcorchero. Un toque de atención para los que toman precauciones en el sexo, pero no en el respeto al medio ambiente y para los que no se conciencian de que el campo es de todos.