El 27 de junio, Valeria Curto Moreno, la niña de Carcaboso que padecía una atrofia pulmonar grave, pasó por su segunda y decisiva operación en el Boston Children’s Hospital. La previsión era que estuviera en la Unidad de Cuidados Intensivos hasta el 29, sin embargo, finalmente ha tenido que permanecer once «duros días» y hasta el pasado día 8 no fue trasladada a planta.

Así lo han comunicado sus familiares a través de su cuenta en la red social Facebook. Con una fotografía de la pequeña de cinco años despierta y guiñando un ojo, la familia expresaba: «Valeria os guiña un ojo para deciros que ya está en planta».

Según explicaban, «su recuperación ha sido más complicada de lo esperado. Sus pulmones no respondían a tanto flujo, su parálisis diafragmática, su problema con las cuerdas vocales y una neumonía, han hecho más difícil su recuperación».

Sin embargo, pese a los difíciles días en los que permaneció sedada en la UCI, la situación de la niña ha mejorado y «ahora en planta su evolución es mucho más favorable».

Por todo, los familiares han querido agradecer las muestras de cariño: «gracias a todos los que os habéis preocupando y nos habéis mandado mensajes de ánimo. ¡Ahora todo va bien!»

Según explicaba su madre, Trinidad Moreno, el pasado día 28, la previsión es permanecer en Boston hasta el día 19 de julio.