El candidato socialista a la presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara, apoyará que la estación del AVE esté próxima al núcleo urbano, "porque soy consciente de que es una de las preocupaciones de los placentinos", aseguró. El actual consejero de Sanidad llegó ayer a Plasencia para vivir en la ciudad durante cuatro días y conocer de primera mano las quejas, necesidades y propuestas que le transmitan los placentinos, dentro de la campaña que le llevará a recorrer las siete ciudades más importantes de Extremadura. Para cumplir este objetivo, se reunirá hasta el sábado con miembros de los colectivos más representativos de la ciudad.

A su llegada, el candidato estuvo acompañado por la alcaldesa Elia Blanco, quien animó a los ciudadanos "a que le paren por la calle y le cuenten todas sus preocupaciones". En este sentido, Fernández Vara aseguró que su objetivo fundamental "es sentirme como un placentino más".

Además, destacó la importancia de Plasencia dentro del conjunto de la región: "Esta ciudad es el futuro de Extremadura, por eso quiero decir que lo que es bueno para Plasencia, lo es tambIén para Extremadura". El candidato incluso dijo que "de no haber nacido en mi pueblo, me hubiera gustado nacer aquí".

RECADO PARA EL PP El aspirante anunció que hoy llegará su esposa para "poder vivir esta experiencia junto a mi familia" y precisó que había pedido tener huecos libres en la agenda "para poder de verdad salir a la calle y vivir como un placentino".

En su comparecencia, no faltaron las alusiones veladas al Partido Popular: "No entiendo por qué hay gente que se ríe y trata de desprestigiar esta iniciativa, aunque así dan relevancia a lo que hago", concluyó.