David Núñez será el candidato del PSOE a la alcaldía porque así resultó elegido en primarias. Ayer fue su presentación oficial, en San Francisco, con 200 sillas habilitadas para un acto abierto en el que Guillermo Fernández Vara le mostró todo su apoyo porque "es una persona absolutamente comprometida con Plasencia y con esta tierra y de una gran calidad humana".

Vara no dudó en subrayar: "Confiamos en él plenamente y en su equipo. Es nuestra alternativa y cuenta con todo nuestro apoyo. Además, por su trayectoria profesional, sabe cuáles son los cuellos de botella de nuestra economía". Pero también destacó su compromiso por "haberse atrevido a dar el paso en estos tiempos, porque no es plato fácil".

De las palabras del secretario regional y candidato del PSOE a la Junta, David Núñez dijo quedarse con dos, "el cambio". "Veo que algo se empieza a mover, que la gente quiere un cambio, nuevas ideas para solucionarles sus problemas". Sobre estas ideas, señaló la necesidad de potenciar los sectores económicos y el comercio --que visitaron ayer-- "para que se revierta la situación y que esta no sea una ciudad dormitorio".

Tanto Vara como Núñez hablaron de llevar a cabo este cambio cerca de la gente. "Voy a trabajar con la gente de la ciudad y no voy a dejar a nadie detrás", recalcó el candidato local.

Respecto a la situación pasada y presente del PSOE, Fernández Varo dijo que "el pasado, pasado es. Lo que tenemos ahora es el presente y el presente lo podemos cambiar y estamos orgullosos de lo mejor de nuestra historia". Es más, señaló que es el único partido que ha cambiado desde las elecciones europeas. "Reconocimos nuestros errores, tomamos buena nota y hemos hecho un cambio interno importante". Desveló que en enero presentará una batería de propuestas con fechas concretas para cumplirlas y, sobre estadísticas o previsión de voto en Plasencia, dijo no haberlas hecho y "con un voto oculto del 30% es complicado ajustarse a la realidad, con nuevos actores, nuevos partidos y un nuevo escenario".