La construcción de una ronda norte, que mejorará el tráfico en esa zona de la ciudad y se sumará al desdoblamiento de la circunvalación sur, es "imprescindible" para el presidente de la Junta, quien ayer hizo una visita relámpago a la ciudad para reunirse con la alcaldesa.

De esta reunión, Guillermo Fernández Vara resaltó que entre las necesidades que le expuso Elia Blanco destacan las centradas en la mejora de accesos, y subrayó el proyecto de construcción de un puente en el kilómetro 2 de la carretera del Valle que haga posible la ronda norte.

En el mismo sentido, además de las obras de circunvalación sur, que costeará la Junta y mejorarán este otro acceso de la ciudad, Vara destacó las reformas pendientes en la antigua travesía de la N-630. El presidente de la Junta dijo haberse ofrecido a Blanco para "insistir conjuntamente en los temas que competen al Gobierno central" y, precisamente, desveló haber planteado a la ministra de Fomento estas obras. Fomento quiere que las asuma la Junta y "eso es algo que se puede hablar y yo acepto siempre que me lo dejen preparadito", subrayó Vara.

Con todo, el presidente regional pidió a Blanco una lista de las prioridades para Plasencia con la intención de que "en este primer año de legislatura sepamos qué vamos a hacer y en qué tiempo". Vara, que llegó andando al ayuntamiento, también firmó en el libro de honor de la ciudad y se marchó rápidamente hacia Tejeda de Tiétar.