El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado hoy que no le parece justo que la exalcaldesa socialista de Plasencia (Cáceres), Elia María Blanco, no disfrute ya del tercer grado penitenciario.

El jefe del Ejecutivo extremeño ha afirmado que no le parece "razonable que solo por el hecho de que ella haya sido alcaldesa se le haya dado un trato distinto a los que no lo eran".

"No me parece justo y estoy deseando que eso pueda ocurrir", ha subrayado Vara antes de agregar que "no alcanza a entender" por qué se da esta situación.

El pasado día 12 de mayo se cumplió un año del ingreso en la cárcel femenina de Brieva (Ávila) de la exalcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, donde cumple una pena de dos años y un día que le impuso el Juzgado de lo Penal de Plasencia y que fue ratificada después por la Audiencia Provincial de Cáceres por un delito continuado de fraude en operaciones de adjudicación de obras.

Junto a Blanco, también fueron condenados a la misma pena y por idéntico delito el exedil socialista Enrique Tornero y el constructor placentino José Antonio Romero.

Tanto Romero como Tornero disfrutan ya del tercer grado penitenciario desde hace más de seis meses.