El presidente de la Junta de Extremadura asistió el viernes a escuchar el pregón de las fiestas del barrio de San Miguel, donde luego recogió el premio San Miguel 2007 otorgado por la asociación de vecinos La Unión.

La expectación por la visita de Fernández Vara se hizo notar durante los minutos previos a su llegada y la plaza del Ahorro comenzó a llenarse de diversas autoridades y vecinos que no quisieron perderse esta visita, "de lujo que vamos a verlo en primera fila", destacó un residente, aunque otros prefirieron seguir el acto desde sus balcones.

A su llegada, los vecinos le recibieron con aplausos y el presidente se hizo varias fotos con los niños, quienes no dudaron en transmitirle algunas quejas, tales como: "Cerca de su colegio, los coches van muy deprisa", según reveló después el máximo responsable de la Junta.

Una vez en el escenario, y tras saludar a los miembros de la asociación y al presidente de la misma, Jaime Collado, Fernández Vara recibió el premio de manos de la alcaldesa Elia María Blanco. Fue entonces cuando se dirigió a los vecinos de San Miguel y aseguró: "No creo que, en dos meses y 29 días que llevo como presidente me haya merecido este premio pero estoy seguro de que no os vais a arrepentir porque voy a hacer mérito para conseguirlo", prometió.

UNION DE LOS VECINOS El presidente de la Junta quiso destacar también el valor de los barrios, puesto que "las ciudades no existen si no hay estos", justificando esta afirmando al asegurar que, en la complicada sociedad actual, "los barrios son el mejor antídoto contra la soledad, ya que aunque una persona viva sola no está así en cuanto sale a la calle". A continuación, resaltó la unión que hay en los barrios y el sentimiento de pertenencia que a los mismos tienen las personas, "y es por eso por lo que se cuidan más", concluyó.

Junto al presidente, la asociación de vecinos también premió a Flor Prieto, concejala de Educación y Cultura, y a la empresa placentina Galco. La edila recibió el galardón, según la asociación, "por lo que hoy es una realidad, el instituto de Secundaria", mientras que Galco se lo merece por "la creación de un importante número de puestos de trabajo", informó La Unión.

PREGON Además de la visita de Fernández Vara, el barrio también contó con la presencia del presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, que fue el encargado de dar el pregón de las fiestas.

La celebración por San Miguel ha seguido durante el fin de semana y ayer por la tarde los niños disfrutaron de una marcha en bicicleta. Hoy se llevará a cabo la procesión acompañada de charanga, a partir de las once de la mañana, y una hora después se oficiará una misa extremeña. A la una de la tarde habrá perrunillas para todos los asistentes y a las ocho la actuación de un grupo folclórico con el que darán por finalizadas las fiestas de este año.