Un grupo de seis jóvenes veinteañeros se dedicó la madrugada del domingo a destrozar los árboles que se iba encontrando en la avenida del Valle de vuelta de las pistas de verano. Pero los vio un vecino que avisó a la Policía Local y fueron sorprendidos in fraganti por los agentes, que identificaron a estos seis jóvenes placentinos y el ayuntamiento les reclamará ahora los daños causados, según señaló la edil de Seguridad Ciudadana, Josefa Pérez Camisón, aunque aún no están valorados económicamente.

El parte de la Policía Local indica que seis fueron los árboles arrancados y otros siete dañados y se les atribuye a los mismos porque los agentes les cogieron partiendo uno de éstos.

TOCAN A FIN DE SEMANA

No se conoce, sin embargo, la autoría del otro hecho vandálico del fin de semana que le tocó al parque de La Isla, algunas de cuyas farolas han aparecido también rotas sólo tres días después de que el ayuntamiento las hubiera reparado por las mismas causas. "Es deprimente --indicó ayer la concejal de Servicios Municipales, Carmen Blázquez-- que arreglemos los bienes públicos por un lado y por otro se las carguen". No es la primera madrugada que aparecen destrozos en la ruta a las pistas de verano. El fin de semana anterior les tocó a los árboles y contenedores de la avenida de la Vera y también fueron sorprendidos por la policía.