Un vecino del Berrocal está dispuesto a recurrir al juzgado con la única intención de que la concejalía de Urbanismo le haga llegar la contestación a un escrito que le remitió va a hacer ya seis meses. Entonces solicitó información sobre la legalidad de unas viviendas en construcción, pero ante el mutismo municipal registró un segundo escrito en octubre donde ya apuntaba la posibilidad de utilizar la vía legal y hasta la fecha sigue sin haber obtenido respuesta.

Es una reclamación inusual, pero Flaviano González Gil es un administrado responsable que pide la misma responsabilidad a la administración. "Igual que yo hice una solicitud previo pago de 34 euros en concepto de consulta urbanística, es de esperar que el ayuntamiento me responda para bien o para mal".

En su petición inicial quería saber si las viviendas unifamiliares en construcción en la esquina de las calles Francisco Orellana y José Canalejas se ajustan a la normativa. "Entendemos que si las construcciones en estas dos calles tienen todas un retranqueo sobre las parcelas construidas, no entendemos cómo en esta parcela se construye el cien por cien de la misma".

DOS VISITAS AL EDIL En su segundo escrito registrado hace ya dos meses insistía en tal solicitud, pero también mostraba su disgusto con el retraso. "Considerando --añadía-- que el tiempo transcurrido sobrepasa el tiempo máximo de contestación de las solicitudes de los organismos oficiales, he de hacer constar que hemos tenidos dos entrevistas con el concejal de Urbanismo que puedo afirmar que no fueron nada clarificadoras".