Casi cuarenta familias de la nueva calle Isidoro García Polo llevan más de dos años esperando a que la empresa encargada de acometer la obra termine su trabajo asfaltando una parte de la vía, que a día de hoy aún continúa sin pintar y en mal estado.

Se da la circunstancia de que la falta de alquitrán y de señalización sólo se produce en una parte de la calle, en concreto desde el inicio de la misma hasta su intersección con otra que la corta, lo que ha enfadado aún más a los vecinos de esa zona, que comprueban a diario que si hubieran adquirido sus viviendas unos metros más arriba, ahora no sufrirían estos problemas.

Según uno de los vecinos afectados, el problema tiene difícil solución porque "la empresa nos ha olvidado. Nosotros esperamos a que acabaran la obra, pero ya han pasado dos años y cuatro meses y de momento no hay solución". En este sentido, la vecindad se confiesa "engañada, porque pagamos un piso con unas comodidades y aquí ni siquiera tenemos pintada la calle y eso que el constructor debe quedar la zona asfaltada según la ordenanza municipal". Por este motivo, los vecinos están pensando en "denunciar a la empresa si no hay novedad".

Por su parte, la concejala delegada, Mónica García se mostró dispuesta a mediar para arreglar el problema. "Animo a los vecinos a que vengan a mi despacho y que presenten una queja formal para obligar a la empresa a cumplir con sus obligaciones".