Los vecinos de las viviendas sociales del polígono de La Data se sienten desamparados por la Junta de Extremadura y hartos de que sus constantes denuncias de ocupaciones y obras ilegales caigan en saco roto. La situación de crispación ha llegado a tal punto que ayer advirtieron por escrito a la administración regional de que están dispuestos a derribar una plaza de garaje construida ilegalmente.

Un representante de los vecinos que prefiere guardar el anonimato por temor a represalias relató ayer indignado: "Estamos cansados de esperar a que la Junta actúe. Ya le hemos comunicado que un hombre ha tirado tabiques y se ha cerrado para él solito tres plazas de garaje, pero aquí nadie ha venido a derribarlo, así que si no lo hacen ellos, tendremos que hacerlo nosotros porque es ilegal".

Pero no es el único problema que soportan a diario porque continúan las ocupaciones de pisos y también las obras en su interior: "Ahora en un bloque están de obras y no se les ocurre otra cosa que tirar los escombros por la ventana". También de esto informaron ayer a la Junta, pero no confían en obtener respuesta porque "hasta ahora no han tomado ninguna medida".