Vecinos de la urbanización Majuma, ubicada en la calle Pío Baroja --polígono de La Data--, han denunciado públicamente la existencia de una escombrera ilegal que se ha convertido en un improvisado basurero a las puertas de sus casas.

A juicio de los residentes, el estado que presenta el descampado "es absolutamente inadmisible para una zona residencial", puesto que, según aseguran, la escombrera supone un "peligro" para el barrio.

Así, uno de los propietarios de los chalets unifamiliares que hay en Majuma aseguró ayer que, ante la llegada del verano, "sentimos miedo porque en cualquier momento una chispa, o una colilla mal apagada puede hacer que salgamos literalmente ardiendo", puesto que está repleta de vegetación de hasta un metro de altura.

Según su versión, muchos de los vecinos tienen niños pequeños, lo que acrecenta la posibilidad de sufrir un accidente. "En un descuido cualquier niño se puede alejar y meterse de lleno en este basurero tan peligroso", subrayó.

Además, relató, hace meses en la parcela únicamente había restos de obras, pero poco a poco, "se ha ido abandonando y la suciedad llama a la suciedad", declaró. Este es el motivo que esgrime para explicar la situación que actualmente presenta el descampado, repleto de desperdicios de toda índole: "Si un caminante pasea por aquí y está limpio, no se le ocurre tirar nada; pero si está repleto de porquerías, entonces es fácil confundirlo con un estercolero".

RECLAMACION Para tratar de solucionar el problema cuanto antes, los residentes han buscado asesoramiento y remitirán en los próximos días un escrito al ayuntamiento explicando el problema, "para que al menos tengan constancia de lo que se ha originado aquí".

Incluso estiman que la escombrera podría convertirse en un foco de infecciones. "Dentro hay ratas que pueden transmitir enfermedades", concluyen.