La limpieza se ha convertido en otro de los caballos de batalla del polígono de La Data. Los vecinos se quejaron ayer a la alcaldesa y la edil delegada, Carmen Blázquez, de que hace 15 días que no pasa un barrendero y cuando lo hace se limita a limpiar la avenida principal y el entorno de los contenedores.

Pero el polígono comparte otros problemas, por eso las asociaciones de Gabriel y Galán y Ribera del Valle, que aglutinan a más de 3.000 vecinos, se han unido para hacer un frente común y pedir otras mejoras como la iluminación viaria, que califican de insuficiente y aumenta la sensación de inseguridad que ya tienen debido a las continuas ocupaciones ilegales de las viviendas sociales.

OCUPACIONES, EN ESPERA En este caso, han decidido dar un compás de espera a la Junta hasta que se resuelva la adjudicación de nuevos pisos, ya que los vecinos formarán parte de la comisión que hará una primera selección de los adjudicatarios. Aún así, ayer recordaron a Blanco y Blázquez que "para que otros ocupen las viviendas, habrá que echar a los ilegales".

Pero mientras tanto, siguen esperando la mejora del servicio de limpieza y ayer reclamaron a Blázquez "que se limpie al menos dos veces por semana, pero también las calles interiores y los jardines, no sólo la avenida principal". La edil reconoció haber insistido a la empresa en varias ocasiones para que lo hiciera, aunque sin éxito, y se comprometió a enviar a personal municipal contratado a través de la bolsa de empleo, pero para los vecinos no es suficiente porque "mientras tanto, nos comerá la basura".

Con todo, las asociaciones salieron satisfechas de la reunión por la buena disposición de Elia Blanco y la edil, de hecho; destacaron que la alcaldesa "ha sido la única que ha puesto vigilancia las 24 horas del día".