Unánime es el rechazo de los vecinos y empresarios situados en la rambla de Santa Teresa a que el botellón se traslade a su zona, ante el cementerio. Con evidente indignación, presidentes vecinales de bloques ubicados al inicio de la rambla; de la asociación del PIR de Los Monges y de empresarios de la zona se han opuesto a ser los receptores del botellón , sobre todo porque temen los actos vandálicos, la suciedad y los ruidos.

Los residentes de la calle consideran además "indecente que la solución del problema sea trasladarlo a otra zona menos poblada. La democracia también consiste en respetar los derechos de la minoría", señala Luis Clemente, presidente vecinal y Silvia Petisco, también presidenta, añade: "Aquí también convivimos vecinos con el mismo derecho al descanso que los demás". Además esta apunta que el hecho de que solo haya una entrada y salida a la zona es "un enorme inconveniente, no una ventaja, porque todos los jóvenes tendrán que entrar y salir por delante de nuestras casas" y la calle no tiene más de 12 metros, señala Clemente.

Petisco recuerda también la proximidad con San Lázaro, "una de las zonas de venta de droga de nuestra ciudad" y del parque del Cachón y pregunta si no es peligrosa la ubicación "al lado de las torretas de alta tensión de Iberdrola" para hacer también una petición: "Dejemos que los muertos descansen en paz".

Los Monges, por su parte, teme que les lleguen los ruidos porque "estamos a 400 metros máximo en línea recta", mientras a los empresarios de la zona les preocupan los actos vandálicos y la suciedad que puedan generar los botelloneros . "Es vergonzoso y que haya un funeral o una autopsia en el cementerio y estén a la vez con el botellón ", indican desde Viveros Becedas.

En Durán Cocinas, su gerente es claro: "En el momento en que me rompan una luna, yo cierro y mis trabajadores van a la calle". Hay que recordar también que hay un tanatorio en la calle.

SE TOMARAN MEDIDAS Por su parte, ante la petición de los vecinos del Berrocal de suspender cautelarmente el botellón , el concejal de Interior insistió en que su intención es regular su práctica y no lo suspenderá y afirmó que, si se traslada ante el cementerio, "se adoptarán las medidas policiales que hagan falta para garantizar la seguridad y protección del cementerio y empresas que se ubican en el recorrido".