Los vecinos de la céntrica calle de los Vinos han exigido al ayuntamiento medidas más contundentes contra los bares de la calle porque a su juicio están incumpliendo el acuerdo al que llegaron ambas partes con el edil de Interior, Francisco Martín, a primeros de julio.

Según el blog de internet de los residentes, los pub no cierran a la hora acordada, las cuatro de la mañana, ni cumplen los niveles de ruido que determinaron como "soportables". Sin ir más lejos, en la web, los vecinos critican que este último sábado "hasta las cinco y media de la mañana hemos estado sin poder pegar ojo". Pero, además, dicen que los bares "tenían la música a unos niveles intolerables".

Esto viene a confirmar el balance que hicieron los residentes el 8 de agosto, un mes después del acuerdo: "Todo sigue igual, ni se respetan los horarios, ni han bajado la música", dicen, y aunque reconocen la voluntad del concejal por solucionar el conflicto, insisten en que los hosteleros "no tienen palabra ni voluntad de resolverlo".

Por todo ello, los afectados advierten de que "las medidas a adoptar tendrán que ser otras", puesto que las existentes, acordadas hace mes y medio por las tres partes, parecen no solucionar el problema y los vecinos exigen "derecho a un descanso".

ACUERDO Fue el 13 de julio cuando en una reunión a tres bandas, edil, hosteleros y vecinos decidieron que la hora de cierre de los bares de la movida sería las cuatro de la mañana y hasta esa hora deberían mantener un nivel de ruido "soportable" sin excederse con el volumen.

Ahora, preguntan al concejal a través de su blog de internet: "¿Hasta cuándo durará esta situación?" y exigen al ayuntamiento una inmediata aplicación de la normativa de ruidos y horarios de cierre.