Los vecinos de las calles de Los Quesos y Berrozana están cansados de los continuos desperfectos en la pavimentación de ambas calles. Cansados por partida doble porque las losetas rotas o levantadas ya no les permiten dormir por las noches por el ruido que hacen cada vez que pasa un vehículo. Por eso, su paciencia se ha agotado y están dispuestos a movilizarse en busca de una solución que acabe definitivamente con el problema.

Vecinos y comerciantes se vienen quejando desde que terminó la obra de renovación del pavimento, hace ya cerca de dos años. Porque desde entonces, muchas losetas se han levantado; se han hundido; están partidas o sueltas. El propio ayuntamiento contabilizó hace ya un año hasta 13 losetas en mal estado y acto seguido requirió a la empresa que ejecutó la obra, Excavaciones y Desmontes Placentinos, su reparación.

Pero esta no acabó con el problema y, en noviembre, el ayuntamiento tenía que volver a requerir a la empresa por nuevos desperfectos en losetas. Se hicieron en diciembre, coincidiendo con el puente festivo de la Constitución y la Inmaculada.

Ahora, apenas un mes después, los vecinos vuelven a quejarse porque los defectos están afectando a su derecho al descanso. "Yo tengo una alcantarilla y una loseta sueltas a la puerta de mi casa y es imposible dormir por el ruido que hacen cada vez que pasa un coche", señala Eduardo Muñoz, que está dispuestos a movilizar a los residentes y recoger firmas o poner pancartas en los balcones como protesta y para pedir una solución.

Hay vecinos que tienen que dormir con tapones y aún así, escuchan el ruido, a pesar de tener las ventanas cerradas. Por eso, temen que, si no se soluciona el problema, cuando llegue el verano será peor. "Yo no estoy dispuesto a que se me eche encima la primavera y no pueda abrir las ventanas", subraya Muñoz.

"CHAPUZAS" Se quejan además los residentes de que los arreglos no han se han realizado correctamente porque "no cortan el tráfico en condiciones y no se asientan todas las losetas". Por eso, consideran que se está haciendo "una chapuza porque arreglan unas losetas y se levantan otras".

El PP dijo en su día que la calle debía haber quedado para el tránsito peatonal porque el tratamiento que se le había dado "no es el adecuado para el tráfico". De la misma opinión son los comerciantes, que consideran que los materiales "no resisten el tránsito de vehículos".