Nosotros mismos nos estamos encargando de limpiar la puerta porque aquí no riegan desde ferias". Es el testimonio de un industrial de la calle de los vinos , donde son pocos los vecinos, pero también aseguran estar limpiando a base de cubos de agua las manchas que exhibe esta céntrica ruta nocturna.

Mientras los vecinos de la calle Cartas dicen haber notado una mejoría desde que recogieron firmas para pedir más limpieza, en esta otra siguen quejándose y más desde ferias, en que la popular calle de los vinos fue multitudinaria. Aunque también hay protestas en otras calles de la movida nocturna y no sólo de vecinos, sino de ciudadanos de paso. "Huele mal y se te pegan los pies al suelo", según un vecino consultado que puso énfasis en criticar las manchas que luce el nuevo pavimento colocado en la llamada plaza quemada que da paso a la calle de los vinos .

En la calle Melo siguen quejándose por el hedor que desprenden los orines a escasos metros de la policía local y en la plazuela de Sosa sigue el cerco de basura bajo los contenedores. Según Izquierda Unida todo esto ocurre porque no existe un plan de limpieza para los fines de semana especialmente en las zonas de la movida. "Qué curioso --denunció ayer su coordinador, Luis Ranilla, que sólo se limpia la calle de La Facultad".

También curioso es que IU es la única formación política, aunque no tiene representación municipal, que ha respaldado las quejas de los cientos de vecinos de estas zonas que firmaron hace meses un escrito para reclamar más limpieza. "No basta con barrer, aunque tenías que verla el lunes, porque hace falta regarla a conciencia y echar algún producto antimanchas", dice un industrial de Patalón.