Una comunidad de vecinos del Pilar ha obligado al ayuntamiento a paralizar las obras de ejecución de una plaza pública donde iba a colocar una fuente, bancos y árboles a petición de la asociación vecinal porque elimina aparcamientos e impide el acceso a sus garajes. "Desde luego no queremos crear ningún conflicto vecinal --advirtió el concejal de Obras, Plácido Gómez-- así es que la hemos parado hasta que lleguemos a un acuerdo".

El edil explicó que el ayuntamiento ha empezado por ensanchar los acerados para convertir esta zona de aparcamientos en una plaza adoquinada para disfrute vecinal. Pero la comunidad de propietarios del edificio Las Peñas registró ayer un escrito en el ayuntamiento para denunciar que esta obra --de la que no existe proyecto técnico en el departamento de Obras sino sólo una memoria valorada-- "transgrede el plan general de urbanismo ya que el uso que da a la calle es de aparcamientos así como nuestros derechos al no habérnoslo notificado en ningún momento".

PREOCUPACION DE 70 FAMILIAS

Pero lo que más preocupa a estas setenta familias afectadas es que bloquea el acceso a sus garajes, elimina aparcamientos en la calle, pone en peligro la evacuación en caso de accidente, rompe la estética y que la plaza se convierta en reclamo para botellones , según el escrito que añade que "lo único que provocará serán posibles destrozos en los jardines y zonas adyacentes".