Las asociaciones de vecinos quieren formar parte de la junta local de seguridad para poder contar así de primera mano a las instituciones y fuerzas de seguridad que la forman los problemas de sus barrios. Así se lo pedirán formalmente a la alcaldesa en una reunión que van a solicitar a Blanco para transmitirle todas sus preocupaciones.

Ya las tienen plasmadas por escrito en el acta de la reunión que mantuvo la federación de asociaciones de vecinos (Fepave) a mediados de octubre y que el jueves por la tarde aprobó en un nuevo encuentro con la inseguridad como único punto del orden del día. Su portavoz, Jaime Collado, destacó ayer que "una vez aprobada el acta de la sesión, se la llevaremos a la alcaldesa y cada presidente le contará los problemas que hay en sus barrios para ver qué se puede hacer".

Para ellos, la solución contra la venta de droga, los robos y hurtos a manos de toxicómanos y las carreras de coches --principales preocupaciones de las asociaciones-- pasa por una mayor presencia policial en la calle. "Creemos que hay que aumentar el número de policías y que hagan más recorridos a pie, que se acerquen más a los barrios", insistió Collado y así se lo demandará a Blanco.