Los vecinos de la calle Cartas están cansados de la falta de limpieza viaria que padece una parte de la calle y, tras los orines, vómitos e incluso defecaciones con las que se han encontrado en la pasada feria y que temen que se repitan durante los fines de semana del verano, han remitido un escrito a la alcaldesa acompañado por firmas en el que reclaman "la efectiva limpieza de toda la calle".

Denuncian que sufren una "insostenible situación de suciedad, insalubridad y peligrosidad" porque también se encuentran con vidrios, papeleras y bolsas de basuras reventadas, principalmente los fines de semana, dada la presencia de jóvenes en los pubs y locales de copas ubicados en la calle.

No habría problema si se limpiaran, pero se quejan de que "la empresa se limita a regar desde la esquina de la calle Borrego a la calle Toros y el resto de la calle queda en un lamentable estado".

Por eso, como residentes, consideran "vulnerado nuestro derecho a un entorno limpio y como consumidores estamos pagando una tarifa en ese concepto que en la práctica no disfrutamos". Así lo han manifestado "en reiteradas ocasiones" con escritos a la alcaldía, la concejalía de Barrios y la empresa concesionaria, pero "el problema sigue sin solucionarse".

Además, recuerdan que el gobierno requirió a la empresa de aguas que arreglara las bocas de riego. Por eso, insisten en que "de manera inmediata se haga cumplir a las empresas adjudicatarias los arreglos que permitan la limpieza de toda la calle".