Es la eterna reivindicación de los vecinos del Pilar. La asociación vecinal ya reclamó en más de una ocasión al anterior equipo de gobierno que solucionara las deficiencias en limpieza y zonas verdes y ahora volverá a demandar las mismas mejoras a las concejalas de Distritos, Carmen Blázquez, y Obras, Mónica García, que previsiblemente la próxima semana visitarán el barrio para comprobar in situ los problemas.

El presidente vecinal, Juan Pablo Castiñeira, recordó que la anterior corporación municipal aprobó en los presupuestos una inversión para hacer frente a estas demandas, pero visto que las calles siguen sucias y las zonas verdes están descuidadas o simplemente no existen, ha decidido insistir a las nuevas ediles para que de una vez por todas se realicen mejoras en el barrio.

CONTENTOS POR EL FONSADO

Respecto a las zonas verdes, Castiñeira incidió en el mal estado de las traseras de la calle del Pilar y los alrededores de la plaza de toros. A esto añadió la falta de urbanización de algunas calles como Cáparra, en la que el Plan General de Ordenación Urbana prevé una zona verde "que no se ha hecho" y la calle que cruza la avenida de Extremadura para llegar al centro cívico: "Ahí se ha echado la tierra, pero ni siquiera está asfaltada", advirtió el presidente.

Pero si a los vecinos les preocupan las zonas verdes, no menos la limpieza, que escasea también en las traseras de la calle del Pilar, además de en la calle Rodrigo Alemán y frente a la piscina municipal, donde se acumula el pasto seco y se pueden ver numerosas bolsas de golosinas y hasta la rueda abandonada de un vehículo. "Esa zona no se limpia ni se cuida nunca y está siempre llena de basuras".

Pero no todo son críticas, junto a estas deficiencias, Castiñeira aprovechará la visita al barrio de las concejalas para mostrarles el funcionamiento del centro cívico y felicitarles por el inicio de las obras de mejora en las calles del barrio de Fonsado.