Llegando las lluvias, el espacio televisivo más visto en Los Pitufos es ´el tiempo´ y no es una broma. Los dos últimos años han sufrido inundaciones, pero confían que a la tercera llegue la vencida. El pleno dio el viernes autorización a la empresa Coto y Data para que empiece a ejecutar la urbanización contigua y, con ella, el famoso colector que ha de recoger las aguas de una red que ha dado sobradas muestras de estar saturada.

Los vecinos quieren confiar en la canalización que hizo el año pasado el ayuntamiento como medida de urgencia tras la última inundación sufrida hace justamente ahora un año. "Parece que funciona, pero es que no han hecho más que aparecer las lluvias" advirtió el viernes un vecino después de la tromba de agua que cayó por la tarde.

El año pasado los vecinos tuvieron que llegar a cortar la carretera como medida de presión y según el ayuntamiento, la solución definitiva vendría con el colector pendiente todavía un año después y la obra de los colectores que sí está en marcha. El ayuntamiento llegó a anunciar un acuerdo con la empresa Coto y Data para construir el colector en noviembre del año pasado.

Casi un año después, el ayuntamiento dice que por lógica el colector tiene que hacerse a la par que la urbanización y no antes. La buena noticia es que esa urbanización ya tiene autorización municipal así es que las obras del colector, también por lógica, serán inminentes. Malo sea que vuelva a llover torrencialmente porque la única actuación hecha fue meramente de urgencia y temporal. Ayuntamiento dixit.