Cuando el ayuntamiento ha comenzado a aplicar sanciones por falta de limpieza, vecinos de la urbanización Los Pitufos se han quejado a la alcaldesa de que el servicio de limpieza no aparece por la zona. Hasta 300 firmas le presentaron ayer a Elia Blanco con fotografías incluidas de varias zonas plagadas de excrementos de perros, sumideros atascados y pastos.

Los vecinos advirtieron de que llevan años sufriendo la falta de limpieza hasta el punto de que llegaron a denunciar que "el servicio no existe, aparece un día cada cuatro años". La concejal de Barrios y Servicios Municipales, Carmen Blázquez, también asistió a la reunión y le dio la razón a los vecinos: "Es cierto que no entran en Los Pitufos, pero tampoco en Gabriel y Galán o La Esperanza. En teoría la empresa tiene contratadas a más personas de las necesarias, pero no se las ve y vamos a tener que tomar una determinación ya".

RATAS Y CUCARACHAS Por otro lado, los vecinos hicieron hincapié en criticar que una plaza prevista inicialmente como jardín es ahora el destino de múltiples excrementos de perros, así como las traseras del pabellón de Miralvalle, con lo que el ayuntamiento se ha comprometido a colocar carteles para pedir que se recojan.

Las familias también se quejaron de que los sumideros están atascados y de que hay zonas con pastos, por lo que en verano sufren plagas de cucarachas y ratas. A esto se une la existencia de un foso de 4 metros que no tiene barandilla y no olvidaron exigir una solución urgente al problema de las inundaciones.