La asociación de vecinos de la zona centro quiere que el cierre de la plaza sea total y se instalen pivotes magnéticos en todas las calles de acceso. Al contrario de lo que demanda la federación de empresarios, no son partidarios de dejar calles abiertas, pero sí coinciden en pedir que la puesta en marcha de los pivotes vaya acompañada de más plazas de aparcamiento en el centro.

Todas estas demandas se las transmitió la asociación el lunes a las ediles de Tráfico y Turismo y su presidente, José Luis García, defendió la peatonalización total porque "habrá menos ruido, menos contaminación, no puede ser el traer el coche a la plaza para tomarse una caña.".

Aún así, García planteó la instalación de todos los pivotes y después una puesta en marcha gradual en función de las necesidades, aunque insiste en que no debería dejarse ninguna calle abierta como Coria o Zapatería que han propuesto los empresarios porque "se sobrecargarían de tráfico". Tampoco está de acuerdo con eliminar el pivote de San Esteban y sólo ve inútil el de Santa Ana, por impedir acceder a la zona del Salvador.

Respecto a los accesos, se mostró a favor de un horario de carga y descarga y, sobre todo de que todos los vecinos cuenten con un mando a distancia "tengan o no cochera". García también advirtió de que la peatonalización debe ir acompañada de más aparcamiento, por lo que pidió ampliar el situado junto al puente Trujillo y acelerar el párking de la puerta del Sol.