Ahora que el ayuntamiento ha arreglado el vial de acceso, residentes en Dolores Ibárruri han aprovechado para pedir al equipo de gobierno que haga lo mismo con el vial que les separa de La Mazuela y que lleva años cerrado.

Esta obra también le corresponde a la empresa Coto y Data y Urbanismo ya anunció a mediados de marzo del 2008 que la haría el consistorio, como con el resto de los viales de la Unidad de Ejecución 12.

Pero, un año después, no ha sido así ni hay visos de una reforma inmediata porque el concejal de Obras ya dijo ayer: "No tengo conocimiento de que el ayuntamiento, de momento, lo vaya a hacer" y también la concejalía de Urbanismo dijo desconocer quien la asumirá.

Mientras tanto, vecinos de urbanizaciones de Dolores Ibárruri recuerdan que, al estar el vial cerrado, "tenemos que dar toda la vuelta por Donantes de Sangre para llegar a La Mazuela o ir campo a través". Esto ya lo probó otro vecino, que se queja de que "como no está completamente vallado, cuando pasé había un perro suelto que me mordió".

Otros advierten de que mantenerlo cerrado les supone "15 minutos más de camino y lo he comprobado porque trabajo en Carrefour y voy y vengo a diario". A los afectados les da igual quién haga la obra, lo que quieren es que se haga, pues "hay gente sin coche ni carnet y personas mayores a los que les cuesta un paseo".