El cambio de doble sentido a sentido único de la calle Sor Valentina Mirón está afectando a la vecina y paralela ronda del Salvador, que ahora soporta todo el tráfico de subida a los Arcos, lo que ha llevado a los vecinos a denunciar que el tráfico está colapsando la calle.

Las quejas han llegado porque, hasta ahora, el tráfico de subida estaba repartido entre Sor Valentina Mirón y la ronda del Salvador y, al eliminar esta dirección por Sor Valentina hace poco más de una semana, el volumen de coches en la ronda se ha multiplicado.

Es lo que han podido comprobar ya sus vecinos y comerciantes, que advierten de que "Sor Valentina es una avenida, pero la ronda solo es una calle y no puede soportar tanto tráfico".

De ahí, que se quejen tanto del aumento de los atascos como de los problemas para encontrar aparcamiento porque "la calle no está preparada para tanto tráfico. Sor Valentina es distinta porque es más ancha, pero aquí, cada vez que un coche aparcado quiere salir, se forma un caos".

Con el aumento del tráfico, protestan además por un problema añadido, el de los ruidos, que se multiplica porque, al ser verano, los vecinos duermen con las ventanas abiertas. Así, la queja es que "es una calle demasiado estrecha para tanto tráfico, no paran de pasar coches y eso también significa que hay mucho ruido y es imposible dormir" .

Pero si ahora están preocupados, temen que lo peor llegue a partir del mes de septiembre con la reapertura de los colegios, ya que hay varios en las proximidades de la calle y muchos padres cogen el coche para llevarlos y recogerlos. Por eso vaticinan que a a la entrada y salida de las clases "esto va a ser un caos".