Una reordenación del tráfico para darle más fluidez y evitar el caos circulatorio que ha sobrevenido al barrio tras la peatonalización de varios puntos de la zona centro. Es la demanda de la asociación de vecinos de San Juan, que ya ha transmitido estas reivindicaciones al concejal del área, Francisco Martín.

En una reunión en la que participaron el presidente vecinal, Vicente García y el secretario, José María Moro, más el intendente y un subinspector acompañando a Martín, unos y otros aportaron propuestas.

Por parte de la asociación, los vecinos quieren añadir como entrada al barrio la calle Alonso de Monroy, actualmente una salida "contra natura hacia Calvo Sotelo en curva", lo que respalda el ayuntamiento, según indican los vecinos. Como salida, proponen la calle Diego de Jerez desde la plaza de San Juan hasta el puente Trujillo, donde plantean construir una rotonda para facilitar el acceso hacia Toledillo.

La calle San Marcos, ahora de salida hacia la avenida del Valle desde las traseras del párking, quieren que siga como está, en contra del planteamiento del concejal de cambiarla a doble sentido. El edil quiere unir esto a la construcción de una rotonda en la avenida del Valle para así descongestionar la puerta Talavera, pero los vecinos temen que esto congestione más el barrio.

Además, los vecinos urgen cambiar la fisonomía de la calle La Merced, actual acceso al barrio desde la entrada del párking, con la eliminación de todos los aparcamientos y el ensanche de los acerados para "dar prioridad absoluta al peatón, ya que hoy el acerado es insuficiente, dos personas no pueden cruzarse sin rozarse".

CAMARAS FRENTE A LA ISLA No les preocupa la supresión de estos aparcamientos porque han dado la bienvenida al nuevo párking habilitado frente a La Isla. En este sentido, destacan la intención de Martín de mejorar la iluminación, pintura y señalización, más el asfaltado y la instalación de video-vigilancia y construcción de accesos.

Por otro lado, la asociación pidió a Martín el repinte de pasos de peatones y la instalación de señales para prohibir el acceso de motos al parque, además del control de los conductores que aparcan en zona peatonal.