La Asociación de Vecinos Las Viñas, que engloba a unos 300 propietarios de fincas situadas en las traseras de la sierra de Santa Bárbara, quiere pasar de los caminos de tierra, que están provocando constantes averías en sus vehículos, al asfalto. Así se lo pidieron ayer al ayuntamiento el presidente y vicepresidente de la asociación, Vicente Izquierdo y Florencio Martín.

Ambos mantuvieron una reunión con el alcalde y el edil de Barrios, Plácido Gómez, de la que salieron con el compromiso municipal de adecentar los caminos a las fincas, a las que se accede a través de la carretera de la Vera.

AVERIAS EN LOS VEHICULOS

Según explicó Izquierdo, los accesos, de unos 2 kilómetros de longitud, están "bastante deteriorados" porque las lluvias han provocado numerosos baches. Además, advirtió de que esta situación ha originado ya múltiples averías en sus vehículos como "pérdidas de los tubos de escapes, reventones de ruedas..."

Por su parte, Plácido Gómez reconoció el mal estado de los accesos y recordó que el ayuntamiento ya los adecentó hace cuatro años, pero "se han estropeado bastante". Por eso, el ayuntamiento ha decidido adquirir de nuevo el compromiso de acondicionarlos y Gómez anunció que su intención es tener la obra lista en el próximo mes de abril.

Este plazo se ha fijado porque, previamente, técnicos municipales deberán acudir a la zona para comprobar in situ los defectos de los accesos y estudiar si adecentarlos mediante el uso de hormigón o asfalto, además de pedir presupuestos para la obra.