Los vecinos del edificio situado junto al campo de fútbol Mundial 82, en la avenida de Portugal, solicitan al ayuntamiento el retranqueo del muro que separa ambas zonas, para evitar los problemas de acceso. También solicitan una subida de la red del campo de fútbol para atajar los "balonazos casi constantes", que provocan rotura de cristales en las viviendas del edificio, así como de canalones y persianas.

"La rotura de cristales no sólo nos provoca daños materiales, sino que puede causar daños personales", señalan los vecinos. "El ayuntamiento cuando dio licencia de obras debería haber pensado en las distancias entre el campo y el edificio, para hacer de esta zona un lugar habitable".

Se trata de unas mejoras que ya han reclamado en varias ocasiones a los ediles competentes.

Hace un año, alrededor de 40 familias recurrieron a las firmas, y entregaron un escrito, para pedir a la alcaldesa "mejoras absolutamente necesarias para la convivencia". Pero aseguran que siguen sintiéndose "ignorados y completamente desinformados" acerca de la situación actual.

Hace escasamente un mes, el ayuntamiento pintó señales verticales de prohibido el paso, paraevitar los aparcamientos indebidos. "Ha sido una de nuestras reivindicaciones" --señala uno de los vecinos-- "llegamos incluso a decirle al ayuntamiento que nos dejaran pintar las señalizaciones a nosotros, porque en esta zona, cada vez que hay partidos o entrenamientos, ya sean de fútbol o baloncesto, la gente aparca donde le da la gana".

Esto se debe a que existen unos jardines abandonados en la zona de las viviendas, que se utilizan para aparcar, provocando embotellamientos, atascos a las puertas de los garages y problemas con los residentes, ya que la vía es de un solo sentido, y tiene una entrada de acceso pequeña. Los vecinos aseguran que, aun que la fluidez del tráfico ha mejorado en las últimas semanas, "la presencia policial es nula y no se ponen multas".

UNA CESION DE 52 AÑOS. Los residentes del inmueble aseguran que el ayuntamiento "se lava las manos respecto a este problema", porque fue el exalcalde José Mariño el que cedió el Mundial 82 a la Federación Extremeña de Fútbol (Fexfútbol), por un plazo de 50 años. "La federación y el consistorio tendrían que llegar a un acuerdo para permitir el retranqueo del muro, por detrás de su actual posición, porque apenas tenemos acerado", aseveran los vecinos, que no quieren estar esperando hasta el año 2032 a que finalice la citada cesión, "porque nosotros también pagamos impuestos como todos los ciudadanos".