El presidente de la asociación de vecinos de Miralvalle, Agustín Benavente, fue ayer claro: "Las patrullas policiales de paisano tienen que empezar a funcionar ya". Benavente pide medidas de inmediato para acabar con actuaciones como la de la quema de contenedores en su barrio y advierte de que no le convencen las promesas: "Algo hay que hacer, dicen que se va a hacer, pero no acabamos de verlo".

Fue hace apenas diez días cuando el concejal de Interior, Francisco Martín, anunciaba la próxima puesta en marcha de patrullas policiales de la policía local de paisano con este objetivo. Martín explicó que había solicitado a la Subdelegación del Gobierno autorización para destinar a quince agentes a este cometido para que todos los turnos contaran al menos con dos o tres agentes de paisano. También advirtió de que no informaría del funcionamiento de estas patrullas para no alertar a los vándalos.

Pero a raíz de los actos de la madrugada del domingo, los vecinos no tienen claro si están funcionando o no y Benavente hace hincapié en que "desde luego tienen que ir camuflados porque si no, no hay nada que hacer". El propio Benavente ha solicitado en numerosas ocasiones la puesta en marcha de la llamada policía de barrio para acabar con este tipo de pequeñas infraccione y dar una mayor sensación de seguridad. Está prevista para abril.