"El Ayuntamiento de Casas del Castañar no ha cobrado antes la basura porque no ha querido porque nosotros nunca nos hemos negado". Así de contundente se mostró ayer el presidente de la asociación de vecinos de los chalets instalados a lo largo de la carretera del Valle, que se sienten engañados por su alcalde, Pedro Vega, y se quejan de que ahora haya retirado los contenedores de basura cuando "hace dos años que se viene hablando del tema y siempre le hemos ofrecido nuestra colaboración". Por contra, Vega dice que no se presentaron a la primera asamblea ni se comprometieron a pagar, a lo que los vecinos replican que no se les ha informado de cómo se hará el cobro.

Sorprendidos por esta medida y el anuncio de que el ayuntamiento sólo recogerá la basura a partir de ahora previo pago de los propietarios --la mayoría residentes en Plasencia que utilizan los chalets en verano o fines de semana-- la junta directiva ha decidido reunirse mañana para decidir si toma alguna medida.

"TOMADURA DE PELO" De momento, Borreguero ha calificado el anuncio del alcalde de "tomadura de pelo porque nosotros no tenemos la culpa de que haya sido incapaz de cobrar hasta ahora. Nos ha engañado. Es él quien no ha querido o no ha podido o no ha sabido hacerlo". Además, el presidente de la asociación vecinal insistió en que no tienen problema alguno en pagar: "Yo no puedo decir que quiero o no pagarlo, lo tendré que pagar como se paga en Plasencia y como pago contribución urbana en Las Casas, aunque estemos en el extrarradio. Si en Plasencia no pagas, el ayuntamiento no te quita los contenedores".

Respecto al panorama de basuras incontroladas y contenedores a rebosar del pasado verano que Vega achacó a la avería de los camiones durante algunos días, el presidente vecinal contraatacó afirmando que no fueron días sino "un mes sin recogida porque él la suspendió".