Un total de 19 autores de diferentes orígenes, ocho editoriales con casetas, presentaciones, firmas de libros, títeres, cuentacuentos, recitales musicales y descuentos del 10% en libros es lo que se podrán encontrar quienes acudan del 2 al 6 de mayo a la plaza Mayor de Plasencia.

La feria del libro, que organiza la Concejalía de Cultura del ayuntamiento en colaboración con diversas instituciones, cuenta este año con un presupuesto de 7.500 euros para un programa que abrirá el día 2, a las siete de la tarde, el autor bejarano Luis García Jambrina con El manuscrito de fuego. Una hora más tarde, Demetrio Alonso presentará en el mismo lugar, la carpa ubicada en la plaza Mayor, su libro de poemas Reflejos. Presentará al autor Juan Ramón Santos, escritor y técnico responsable de la programación de la feria.

El jueves, a las siete, estará la venezolana Silda Cordoliani con Verdades, mentiras y silencios. Cuentos reunidos, a la que presentará Marian Castillo. Y a las ocho, la portuguesa Dulce María Cardoso presentará El retorno.

Víctor Sampedro hablará el viernes a las seis de su libro Dietética digital. Para adelgazar al Gran Hermano y, a la misma hora, habrá una firma de ejemplares de Mis cartas a Antonio Machado, de José María Sánchez y Torreño, en la caseta de la librería El Tintero.

A las 18.30 horas, en la caseta de La Puerta de Tannhäuser, Ana Cristina Herreros presentará y contará La asombrosa y verdadera historia de un ratón llamado Pérez y, a las siete, en la carpa, Susana Martín Gijón regresará a la feria con Expediente Medellín. A las ocho llegará Javier Negrete, con sus obras El Espartano y La conquista romana de Hispania y, a las 21.30 horas, José Manuel Díez, conocido como Duende Josele, hará una presentación musical de su libro de poemas El país de los imbéciles.

El sábado lo abrirá el espectáculo de títeres Los tres cerditos (12.00), seguido de la firma de ejemplares de la última obra de Fernando Flores del Manzano sobre la guerra civil en la caseta de El Tintero; la presentación de La senda del rey, de Rafaela Cano (13.30); El fenómeno Pokemon, de Pedro Silva (17.30), De nómadas y guerreros, de Elías Moro (19.00); Acuerdo verbal. Poesía completa, de Benjamín Prado (20.00) y presentación-concierto de Los arrecifes de la esperanza, de Alexandre Lacaze.

Y el domingo, el cierre lo pondrá el placentino Álex Chico con Vivir enfrente (12.00) y Luis Piedrahita (13.00). La feria se clausurará a las siete de la tarde.