"La idea de entregar la carne en la puerta del cliente rondó nuestra cabeza mucho tiempo", explica José Antonio Bernal, el dueño de Carnicerías Bernal y creador del servicio Telecarne , con el que ha entregado productos a "una cartera de 190 a 200 personas" desde que entrara en funcionamiento hace ahora un año. "Hay mucha gente que me decía que le gustaban los productos, pero que no podía desplazarse a nuestros establecimientos por falta de tiempo o lejanía".

La carne y demás alimentos típicos de carnicería y charcutería que reparte son "iguales a los que pueden encontrar en nuestros establecimientos, y al mismo precio, porque el servicio de entrega es gratuito".

Con una llamada por la mañana al 927 42 47 88, se pueden pedir a domicilio más de cien productos, que se reparten por la tarde. "Si ya ha pedido antes, tendremos una ficha que nos permite hacer sugerencias y seguimiento de los pedidos", aclara Bernal, que asegura: "Hay que dar confianza al cliente, y la gente está respondiendo muy bien".

"El producto está tan fresco como el de la carnicería", subraya José Antonio Bernal, "porque contamos con sala de despiece y camión refrigerado, que se lo llevará hasta la puerta".