Si el Programa Experimental de Empleo busca que desempleados encuentren un trabajo, todo el que tenga espíritu emprendedor y quiera montar una empresa lo tendrá más fácil desde mañana gracias a la ventanilla única empresarial.

La alcaldesa y la consejera de Economía, Comercio e Innovación, Dolores Aguilar, inaugurarán mañana este espacio, situado en la calle Claudio Coello, perpendicular a Sor Valentina Mirón, y que se pondrá en marcha gracias a la colaboración del Gobierno Central, la Junta de Extremadura, el ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Cáceres.

Según destacó el concejal de Desarrollo Económico, Francisco Martín, esta ventanilla "facilitará la vida a los empresarios y emprendedores", porque persigue "eliminar todas las trabas burocráticas que supone la creación de una empresa, con lo que se podrá crear una empresa en 24 horas".

Esto será posible porque en este mismo espacio, los emprendedores podrán resolver cualquier trámite, desde solicitudes de licencia hasta trámites por los que ahora hay que desplazarse hasta Hacienda o la Seguridad Social.

Con la apertura de la ventanilla, Plasencia será la segunda ciudad extremeña --la primera ha sido Mérida-- en contar con esta herramienta y Martín ya ha hecho un llamamiento a placentinos y comarcanos para que la utilicen.