Las asociaciones de vecinos e industriales de Vera-Elena aseguran que se sienten "abandonados por el ayuntamiento". Así lo ha afirmado la presidenta de los vecinos, Guadalupe Blázquez, quien recordó que llevan cinco años reivindicando mejoras en el pavimento, el acerado y los sistemas de abastecimiento de agua e iluminación sin que el consistorio "mueva un dedo".

La demanda más urgente, según Guadalupe Blázquez, es la renovación del sistema de abastecimiento y suministro de agua. "No podemos seguir aguantando que cada mañana nos levantemos y no podamos lavarnos porque no hay agua", explicó la representante vecinal, que admite que en los últimos meses "nos hemos encontrado las calles abiertas casi a diario".

Sin embargo, la concejala de Obras, Mónica García, quiso enviar ayer un mensaje de tranquilidad a los vecinos: "Tenemos prevista la remodelación completa de la avenida de La Vera y la calle Santa Ana". La edil, que admitió que las obras podrían demorarse por la complejidad de la tramitación de los proyectos, afirmó que su prioridad es "realizar una primera fase para reformar el sistema de abastecimiento de agua".

Las asociaciones de Vera-Elena denuncian también la dejadez del consistorio en el asfaltado de las calles, que según Blázquez está llena de "baches" y tiene unas aceras muy estrechas. A estas demandas, se han unido las protestas por la mala iluminación de las calles: "Si no fuese por los escaparates comerciales, por la noche no se vería nada, porque las farolas son viejas".