La asociación de vecinos de Vera-Elena registró ayer en el ayuntamiento una alegación al proyecto del párking anexo a la estación de autobuses para que incluya también su sede. "Si no pudiera ser en el mismo edificio --recoge el documento-- al lado o como los técnicos vean más viable". Según su presidenta, Guadalupe Blázquez, "no es ni más ni menos que lo que hemos pedido en varias ocasiones, y hasta por escrito, al ayuntamiento", lo que también se hace constar en su escrito de alegaciones.

La directiva vecinal no ha dejado pasar la ocasión de reiterar su petición ahora que acaba de abrirse el periodo de alegaciones al proyecto, aunque su presidenta dejó ayer claro que al aparcamiento en sí le dan su bienvenida ,pero recordó que, en campaña electoral, ya aprovecharon para solicitar la sede vecinal en el párking a todos los grupos políticos. "Entonces --destacó-- María Victoria Domínguez no nos puso ningún pero, al contrario, y el PSOE, si no nos dijo que sí, tampoco nos dijo que no" y añadió que el PP sí les dio su apoyo. De hecho también ahora, conocido el anteproyecto de cinco plantas, le ha pedido públicamente al gobierno municipal la inclusión de la sede en cuestión.

Sobre lo que el portavoz del gobierno, Francisco Barbancho, ironizó diciendo que también podían pedir una bolera. "Las asociaciones de vecinos deben tener una sede digna --afirmó entonces-- pero el párking no es el sitio adecuado" y explicó que restaría espacio a los coches además de que no es viable dada la estructura proyectada, que es abierta salvo en su última planta. Para los vecinos, lo que no es adecuada es la sede actual "por pequeña y llena de humedades" resaltó ayer la presidenta, que dijo confiar en que el gobierno lo reconsidere, al menos, fuera del recinto que solo va a ocupar el cuarenta por ciento del solar.