La Asociación de Vecinos de Vera-Elena se reunió el pasado jueves con la edil de urbanismo, Victoria Domínguez, y con los encargados de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

La presidenta vecinal, Guadalupe Blázquez, transmitió al equipo una serie de necesidades y quejas para mejorar la zona e insistió en el hecho de que el barrio no cuenta con zonas verdes en sus calles, "independientemente" señaló Blázquez, "de que el parque de La Isla se encuentre cercano".

La presidenta aseguró que tan sólo hay una mínima plazuela circular a la altura de la iglesia de Santa Elena, que es "insuficiente para una barriada como la nuestra". Blázquez puso el ejemplo de las personas que acuden al hogar del pensionista, que no tienen zonas verdes cercanas para su uso y disfrute.

ACERADO DE CALLES "El verdadero problema de la zona", dijoBlázquez, "es el acerado de las calles de Santa Elena", que lleva sin ser remodelado décadas. El mal asfaltado de las vías es una queja recurrente de la mayoría de las asociaciones vecinales.

Hace apenas dos días la Asociación de Vecinos de Miralvalle se ponía en contacto con este diario para criticar el mal estado de la mayoría de las calles del barrio. En el caso de Santa Elena es alarmante, ya que hay calles hundidas y llenas de socavones.

Otro de los problemas urbanos de los ciudadanos de la barriada de Vera-Elena es la antigüedad de sus tuberías.

"El agua llega con muy poca fuerza", comenta un vecino. "Si pongo la lavadora, no puedo ducharme porque apenas sale agua". La iluminación es también muy pobre en la zona. "De hecho", declara Guadalupe Blázquez, "si apagáramos las luces de los comercios, nos quedaríamos prácticamente a oscuras".

AVENIDA DE LA VERA La presidenta de Vera-Elena se siente satisfecha con el arreglo de la arteria principal de la barriada, pero considera que el bordillo de la acera, desde cierto punto, está considerablemente bajo y los coches siguen aparcando en el acerado.

Este hecho dificulta de nuevo el paso de los peatones por la avenida.